Con la tecnologia de Google
El acné es considerado una enfermedad inflamatoria de la piel. Generalmente aparece en la adolescencia y es causado por cambios en las glándulas sebáceas y usualmente los cambios hormonales detonan esta enfermedad.
No importa cuantos granos te salgan o del tamaño que sea, incluso los puntos negros en grandes cantidades y que aparecen de forma frecuente son considerados acné.
Como ya lo mencionamos anteriormente un factor que detona este padecimiento son los cambios hormonales (como el ciclo menstrual, la pubertad, etc.).
Otros factores pueden ser: reacción al estrés, en algunos casos la vitamina B, acumulación de células muertas de la piel, bacterias en los poros, el uso de anabólicos o exposición a altos niveles de cloro.
Algunas recomendaciones básicas para evitar o combatir el acné:
Hasta hace poco se consideraba que consumir algunos alimentos como chocolates, azúcares o algunos productos chatarras empeoraba el acné, pero hallazgos cientÃficos demuestran que esto no es cierto, sin embargo alimentos que son ricos en grasas, puede que favorezca el aumento de las secreciones sebáceas, y por tanto podrÃan empeorar el acné si éste está ya desarrollado.
Otro gran mito es que si te asoleas desaparecerá el acné. Tampoco eso de aplicar pasta de dientes para sacar el grano, ya que la pasta lo único que hace es resecar e incluso quemar la piel.
Por otro lado, si tu problema de acné es severo, o bien ya llevas tratando con varios productos y consejos por más de 4 semanas y no ves resultados lo mejor es acudir con un dermatólogo para que te de un tratamiento eficaz para tu caso. Deja a un lado la pena y acude a un dermatólogo para que le pongas punto final a tu problema y tu imagen y autoestima no se vean afectadas.
consejosdebelleza.es fue creado con la idea de brindar consejos a toda mujer que busque ser bella sin importar la edad. Nuestro blog aborda una variedad de temas que sin duda te ayudarán en algún momento: Maquillaje, Rostro, Uñas, Piel y mucho más.
No public Twitter messages. Síguenos en TWITTER