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Lo que comes se refleja también en la salud de tus uñas

La falta de vitamina A y calcio provoca sequedad y aspereza
La falta de proteínas, ácido fólico y vitamina C provocan uñas enterradas
Franjas blancas en las uñas son causadas por la deficiencia de proteínas
La falta de suficiente ácido clorhídrico puede causar uñas quebradizas
La ingesta insuficiente de vitamina B12 provoca resequedad excesiva, oscurecimiento y uñas dobladas en los extremos.
Las grietas y rupturas en las uñas pueden indicar la necesidad de más líquidos
El enrojecimiento de la piel alrededor de la cutícula puede ser causado por un metabolismo deficiente de ácidos grasos esenciales.

Aquí te damos unos sencillos consejos para mejorar la salud de tus uñas

Incluye en tu dieta 50% de frutas y verduras crudas a fin de suministrar las vitaminas necesarias, minerales y enzimas.
Es necesario incluir alimentos ricos en azufre y silicio como el brócoli, pescado y cebolla. Incluye alimentos ricos en biotina como la soja y granos enteros.
Bebe mucha agua y otros líquidos
Además se recomienda complementar su dieta con jalea real, espirulina y/o algas marinas, ya que estos son ricos en sílice, zinc y vitaminas del complejo B, que ayudan a fortalecer las uñas.
El jugo de zanahoria aporta calcio y fósforo que son excelentes para el fortalecimiento de sus uñas.

Come bien y todo tu cuerpo se sentirá mejor, más saludable, más bello!

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  • Autor: Paty
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