consejosdebelleza.es

Tu opinion

  • MARIA: hola yo tenia el pelo ondulad, y me hice un asisado… quiero sacarmelo y no se como quiero volver a tener...
  • silvia m.e: estos trucos me han encantado,yo soy una niña de 14 años y me han funcionado bastante bien muchas gracias...
  • idemi: esta receta funciona para estrias de hasta 7 años de aparecidas???
  • alondra: hola mi pelo es lacio pero lo quiero chino porfa denme respuestas para hoyo se los agradeseria
  • crismil: hola necesito saber que hacer para detener la caída del cabello.

Suscripciones a consejosdebellezaes

    ¿Que es un feed? ¿Para qué sirve?

Colaboradores

  • Paty

Noticias

  • PielRSS

    Consejos para mantener una piel tersa, suave y saludable
  • CabelloRSS

    Las mejores recomendaciones para lucir un cabello radiante.
  • RostroRSS

    Descubre cómo sacar lo mejor de tu rostro con estos sencillos tips.
  • MascarillasRSS

    Conoce la gran variedad de mascarillas y como utilizarlas.
  • MaquillajeRSS

    Técnicas, consejos y secretos de maquillaje para estar impecable.

Licencia de Uso

    Publicaciones bajo una Licencia Creative-Commons La persona debe:
    • Reconocimiento
    • Enlazar las publicaciones de Consejos de Belleza citando el autor y otras posibles referencias con un enlace hacia la noticia o el dominio.
    • Usos no abusivos
    • Enlazar sólo las noticias de interés de manera no abusiva ni automatizada de forma global.

¿Le parecería agradable a los ojos de tu familia y amigos que te presentaras pelada a rapa, cubierta la cabeza con una especie de casco hecho con pelo de caballo y piel de cocodrilo?
Pues esa moda se dio durante muchos año, y la cultura que la siguió era la más poderosa del mundo y la más avanzada en la ciencia. Los egipcios pensaban que el pelo en el cuerpo era sinónimo de suciedad y por tal motivo se depilaban por entero.
O la moda del renacimiento en la que utilizaban esa franja sin pelo por encima de la frente para hacerla parecer más grande como en el caso de la Mona Lisa o en muchas otras pinturas de la época.

No tan lejanos están los corsets victorianos que representaban a veces hasta 10 kilos de metal y otros materiales necesarios para mantener el cuerpo de la infortunada dentro de determinados límites, apenas respirando mientras tenía que mostrar un rostro bello y alegre. Podemos recordar los zapatos que comprimían los pies de las chinas de la alta sociedad y que las inutilizaban hasta para poder caminar, y más y más cosas que en la actualidad parecen increíbles.
Lo anterior nos haría pensar que hemos llegado a una era de la civilización en que tales barbaries han desaparecido, pero tal vez tengamos que pensarlo dos veces.

Los tacones altos son un elemento de la modernidad que nos permite parecer más altas, con las piernas más torneadas y con una cadera alta y prominente. Muy bien por eso, pero ¿qué pasa con los pies deformados, con la espalda maltrechas y con el cansancio e inseguridad de ir paradas sobre zancos? A pesar de las mejoras que se han hecho en el diseño y materiales para lograr una mayor seguridad y comodidad los tacones altos continúan siendo algo bastante discutible.
Los pantalones a la cadera provocan “lonjas” en la piel inmediatamente arriba de las caderas, las tangas se insertan en lugares innombrables y provocan graves problemas.
Las uñas enormes, imprácticas y horribles que se decoran como carros de feria, las cejas tatuadas, etc, etc.
Cada quien puede decidir aquello que le conviene o no, pero tratándose de cosas extremas podríamos preguntarnos si es absolutamente necesario que nos arriesguemos o podemos pasarlo sin ello, si es necesario que nos arriesguemos a hacer el ridículo o prefiramos abstenernos existiendo tantas alternativas seguras y probadamente exitosas en la búsqueda de nuestra mejor apariencia.

Envia tu comentario

  • Autor: Paty
  • Etiquetas:

EN FACEBOOK

LO MAS NUEVO

MAQUILLAJE

headlines by feedburner

PIEL

headlines by feedburner

ROSTRO

headlines by feedburner

CABELLO

headlines by feedburner

Acerca de consejosdebelleza.es

consejosdebelleza.es fue creado con la idea de brindar consejos a toda mujer que busque ser bella sin importar la edad. Nuestro blog aborda una variedad de temas que sin duda te ayudarán en algún momento: Maquillaje, Rostro, Uñas, Piel y mucho más.

No public Twitter messages.