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Sin duda, la zona del cuerpo que más sufre la pérdida de tonicidad es el abdomen.
Las dietas, embarazos y una vida sedentaria provocan una pérdida de firmeza.
El plan de ataque es vigilar la alimentación, hacer algo de ejercicio y aplicar periódicamente productos con activos que alisan y refuerzan la zona.
OBJETIVO : Tener un abdomen firme
Cremas reductoras y reafirmantes específicas
La primera medida para reducir y reafirmar el abdomen es utilizar cremas con formulaciones específicas que ayuden a mejorar la retención de líquidos y refuercen las fibras elásticas de la dermis. Es necesario ser constante en su uso para obtener resultados.
Entre los activos más habituales se destacan la cafeína, fucus, escina, retinol, extractos de fibras de soja… que producen un efecto reductor que rompe la grasa acumulada y contribuye al drenaje de líquidos.
Además, reestructuran el manto hidrolipídico, estimulan la renovación celular y fortalecen las fibras de sostén de la piel.

  • Alimentación sana

Sigue una dieta con alimentos ricos en fibra que ayuden a evitar el estreñimiento y a consecuencia, reducir el abdomen.
Dado que la retención de líquidos es muy frecuente en la mujer, consume alimentos con acción diurética como caldos de verduras y frutas como el pomelo o la piña.
No olvides la bebida depurativa y diurética por excelencia, el agua.
Evita los fritos, bollería industrial y las bebidas carbonatadas.

  • Ejercicio moderado

Es preciso complementar una alimentación equilibrada y cosméticos específicos con la práctica de ejercicio moderado, por ejemplo, caminar a buen ritmo media hora diaria.
También puedes recurrir a los masajes drenantes y a la gimnasia pasiva que se imparten en numerosos centros de belleza para conseguir reafirmar los tejidos y recuperar un abdomen firme y tonificado.

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