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Una buena noche de sueño no sólo mejora tu estado de ánimo sino que también mejora tu apariencia. Lamentablemente, sólo el 25 por ciento de la población duerme las 8 horas recomendadas por noche, y la mayoría comete errores comunes que no permiten sacarle el máximo a las horas de sueño. Aprende de estos errores, para lucir lo mejor posible.

 

Ver TV antes de acostarse

Puede que no te sientas muy activa cuando estas recostada viendo televisión o navegando por la web antes de ir a dormir, pero la luz artificial de la pantalla engaña a tu mente para que piense que no aún no es hora de dormir.

Ver constantemente el reloj

Estar observando el reloj para comprobar cuánto tiempo tienes para seguir en la cama antes de que la alarma suene aumenta la ansiedad. Una recomendación es mantener el reloj lo suficientemente retirado de la cama para que no puedas verlo sin tener que tomar una decisión conciente de levantarte y caminar solo para mirar la hora.

Hablar por teléfono

Aunque ponerse al corriente con familiares y amigos sea tan habitual como el resto de tu rutina para ir a dormir, hablar por teléfono puede ser perjudicial para tu calidad de sueño. Un estudio reciente demostró que aquellas personas que hablaron por teléfono durante un largo período antes de acostarse, tardaron más tiempo en alcanzar un sueño profundo y con periodos más cortos del mismo.

Dormir en una habitación caliente

Un cuarto demasiado caliente no deja descansar correctamente ya que cualquier temperatura por encima de 22 °C no envía al cerebro la señal adecuada para caer en un sueño profundo.

Dejar las luces encendidas

El resplandor o parpadeo de los relojes digitales, ordenadores portátiles y demás equipos electrónicos puede ser suficiente luz para perturbar gravemente los niveles de melatonina (hormona que ayuda a conciliar y permanecer dormido). ¿Necesitas más pruebas? Antes de que Thomas Edison creara la bombilla de luz en el año de 1879, la gente dormía un promedio de diez horas por noche.

Tomar cafeína

Café, té y coca- cola light puede ser la solución al bajón de media tarde, pero te sorprendería saber cuánto tiempo la cafeína permanece en el sistema. Los doctores recomiendan beber productos con cafeína mínimo 8 horas antes de irse a dormir.

Fumar

Otra razón para dejar de fumar es que fumar arruina tu sueño. Un estudio reciente encontró que los fumadores tienen un mayor nivel de actividad cerebral durante el sueño, provocando una menor calidad de sueño traducido a menor descanso. Asegúrate de que tu ultimo cigarrillo sea por lo menos cuatro horas antes de poner la cabeza en la almohada.

Alcohol

Puede sonar aguafiestas, pero para una noche de sueño realmente reparador, debes mantenerte alejada del alcohol, y punto. Puede que una o dos copas de vino te ayuden a caer dormida pero cuando el alcohol deja el torrente sanguíneo te pone en estado de alerta lo que no permitirá que duermas profundamente.

Pijamas apretadas

Pijamas amplias no son sexy, pero ayudan a dormir mejor. Un estudio reciente encontró que dormir con prendas ajustadas interfieren con los ritmos circadianos lo suficiente para disminuir los niveles de melatonina y aumentar la temperatura del cuerpo, exactamente lo contrario de lo que hace el sueño.

Dormir boca abajo o de lado

Los dermatólogos dicen que dormir por años recostando tu cara en un pedazo de tela hará que las hendiduras que provoca la almohada queden para siempre. Lo mejor es dormir boca arriba para evitar el problema de líneas de expresión.

Ir a la cama con maquillaje

Desmaquillarse y lavarse la cara antes de acostarse elimina de la piel la comulación de grasa y la suciedad de todo el día ayudando a prevenir poros tapados, que conducen a puntos negros y manchas.

  • Autor: Paty
  • Etiquetas:

Si tu cabello esta seco y quebradizo, lo más probable es que necesite un poco de hidratación. El cuero cabelludo produce aceite naturales, pero a veces estos aceites se ven afectados por todos los químicos de los productos para el cabello como tintes y colorantes, y por el medio ambiente en especial por la exposición al sol.

No necesitas desembolsar muchísimo dinero en tratamientos capilares profesionales o incluso en productos caros. Crea tus propios tratamientos con productos naturales para hidratar tu cabello a un precio económico.

* Tratamiento de aceite caliente*

Mezcla dos cucharadas de aceite de jojoba y 1 cucharadita de aceite de soja en una cacerola pequeña. Lleva esta mezcla a fuego bajo durante un minuto o dos, hasta que el aceite esté tibio.

Humedece el cabello con la mezcla de aceite caliente. Comienza desde la raíz hasta las puntas, hasta lograr que cada cabello se haya cubierto ligeramente.

Humedece una toalla de baño con agua caliente. La toalla debe estar húmeda y no mojada. Envuelve el cabello con la toalla.

Espera 20 minutos, luego enjuague para retirar la mezcla y lava tu cabello como de costumbre.

* Mascarilla para el cabello*

Lava tu cabello como de costumbre y déjalo secar naturalmente solo hasta que quede un poco húmedo.

Enseguida aplica media taza de miel en tu cabello y da un suave masaje hasta que todo este totalmente cubierto.

Espera unos 20 minutos para que la miel penetre realmente tu cabello. Enjuaga la miel con agua tibia, luego champú nuevamente como de costumbre.

* Acondicionador profundo*

Pela un aguacate y retira la semilla. Coloca la mitad de la carne del aguacate en un tazón.

Agrega una taza de mayonesa. No uses utilices mayonesa baja en grasas o sin grasas – recuerda que el aceite de la mayonesa es mejor para el cabello que para las caderas.

Mezcla la mayonesa y el aguacate perfectamente y aplica la mezcla en el cabello húmedo. Asegúrate que realmente aplicaste mezcla en las puntas del cabello o en las zonas más secas.

Apila tu cabello en la parte superior de tu cabeza, a continuación ponte un gorro de ducha de plástico. En seguida envuelve tu cabello con una toalla humedecida con agua caliente.

Espera 20 minutos luego enjuaga para retirar la mezcla y lava tu cabello de costumbre.

* Champú*

Consigue una botella de champú vacío y enjuágalo bien.

Vierte en la botella un 1/4 de taza de jabón de castilla líquido y 1/4 de taza de gel de aloe vera. Añade una cucharadita de glicerina vegetal pura y 1/4 de cucharadita de aceite de aguacate.

Tapa la botella y dale una buena sacudida. Usa el champú como lo harías con cualquier otro, pero déjalo en el cabello unos minutos antes enjuagar con agua fresca.

Ajusta cualquiera de las recetas anteriores de acuerdo a la longitud y grosor de tu cabello. El cabello corto o delgado podría requerir menos cantidad de producto, mientras que el cabello largo y grueso puede requerir del doble del producto.

  • Autor: Paty
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